Oriente 253, Esquina Sur 8, Agricola Oriental, Iztacalco DF. Tel: 68352231, 04455 49024645

miércoles, 26 de abril de 2017

¿Cómo liberar tu teléfono Telcel, Movistar, Iusacell, Nextel y Unefon sin costo?



Tras la aprobación de la Reforma en materia de Telecomunicaciones, en México se marcó la pauta para que los operadores de telefonía móvil del país se reglamentaran bajo ciertos beneficios para los usuarios como el liberar tu teléfono sin costo.
Entre ellos se encuentra la posibilidad de adquirir un equipo celular completamente desbloqueado. Fomentando que la competencia en el sector mejore.
Así los teléfonos Telcel, Movistar, Nextel, Iusacell y Unefon que se comercialicen desde el 2014 se encuentran liberados de fábrica y podrás usarlo en cualquier compañía con solo cambiar el chip del equipo.
Para el caso de quienes tengan un teléfono que hayan comprado anteriormente con alguna compañía  solo deberán acudir al Centro de Atención a Clientes de su proveedor actual y solicitar que liberen su equipo, la empresa podrá quedarse el equipo por algunos días, para después entregárlo desbloqueado.
Algo importante, por este procedimiento la empresa no deberá cobrarte, salvo aquellos equipos que se encuentren en un plan de renta mensual con plazo forzoso no podrán solicitarlo hasta que este llegue a su fin. En caso que tu plan sea abierto (Es decir, de los nuevos en los que el operador de telefonía no puede condicionarte el tiempo de permanencia) podrás liberarlo sin ningun problema. Eso si, realiza un respaldo antes de toda tu información.

Este método aplica para los teléfonos de todas las compañías (Incluido BlackBerry y iPhone) lo único que si te recomendaría es que antes que vayas hagas un respaldo de tu información porque podrías perderla.
Posiblemente cuando liberes tu teléfono tu equipo no te permita utilizar los servicios al 100%, eso se deberá a que las APN no estan actualizadas, ya en la mayoría de los equipos esta información se actualiza de forma automática al conectar el nuevo chip, pero en otros casos lo que ocurre es que si deja hacer y recibir llamadas pero no navegas por Internet, para ese caso necesitas configurar los datos que te pongo en este post (Te toma solo 5 minutos actualizarlo)

¿Para que sirven?

El APN es algo así como el punto de acceso a nuestra red y le indica a tu teléfono por que camino debe conectarse a internet. Lógicamente cada operadora tiene el suyo y antes de realizar una llamada innecesaria al Callcenter de tu compañía seguramente con dedicar cinco minutos a navegar por los menús de configuración de tu terminal tu mismo podrías solucionar el problema.

Access Point Name de Operadores en México

(Actualizados al 2016)

Para configurar estos datos solo debes ingresar a Menu principal-Configuración – configuraciones Inalambricas – Redes Moviles – Nombres de puntos de acceso (APN) – Oprimir botón de Menú y elegir Nuevo. La configuración que debes ingresar es la siguiente:
(Recuerda, si tienes dudas, dejala en los comentarios)
Telcel
  • APN: internet.itelcel.com
  • Proxy:  vacío
  • Puerto: vacío
  • Nombre de usuario: webgprs
  • Contraseña: webgprs2002
  • Protocolo de autenticación: PAP
  • Servidor:  vacío
  • MMSC:  vacío
  • Proxy de MMS: vacío
  • Puerto MMS: vacío
  • MCC: 334
  • MNC: 020
    Tipo de APN: default
Configuración para MMS
  • Nombre:  MMS
  • APN: mms.itelcel.com
  • Proxy: Vacío
  • Puerto:  vacío
  • Nombre de usuario: mmsgprs
  • Contraseña: mmsgprs2002
  • Protocolo de autenticación: PAP
  • Servidor:  vacío
  • MMSC: http://mms.itelcel.com/servlets/mms
  • Proxy de MMS: 148.233.151.240
  • Puerto MMS: 8080
  • MCC: 334
  • MNC: 020
  • Tipo de APN: mms

Movistar México
  • APN: internet.movistar.mx
  • Usuario: movistar
  • Contraseña: movistar

Iusacell y unefon
  • APN: web.iusacellgsm.mx
  • Usuario: Tú numero a 10 digitos
  • Contraseña: Es la misma que utilizas en MI UNEFON

AT&T México
  • Nombre: at&t
  • APN o Nombre de Punto de Acceso: modem.nexteldata.com.mx
  • Proxy: Dejar en blanco
  • Nombre de usuario: Dejar en blanco
  • Contraseña: Dejar en blanco
  • MMSC: Dejar en blanco
  • Proxy MMS: Dejar en blanco
  • MCC: 334
  • MNC: 090
  • Tipo de Autenticación: No establecido

Nextel
Configuración de Modem
  • Nombre: Modem Nextel
  • APN:   Modem.nexteldata.com.mx
  • MCC:   334
  • MNC:   090
  • TIPO APN:   dun
Localización
  • Nombre:   Nextel Localizacion (Location)
  • APN:   location.nexteldata.com.mx
  • SERVIDOR:   http://supl.nexteldata.com.mx
  • TIPO APN:   supl
Navegación
  • NOMBRE:    Nextel Navegación
  • APN:   wap.nexteldata.com.mx
  • PROXY:   201.175.130.20
  • TIPO APN:   default
Servicio MMS
  • NOMBRE:   Nextel MMS
  • APN :  mms.nexteldata.com.mx
  • MMSC:   http://3gmms.nexteldata.com.mx
  • PROXY MMS:   129.192.129.104
  • PUERTO MMS:   8080
  • TIPO DE APN: mms

Virgin Mobile México
  • NOMBRE: Virgin
  • APN: internet.virginmobile.mx
  • PROXY   <No establecido>
  • PUERTO                 <No establecido>
  • NOMBRE DE USUARIO    <No establecido>
  • CONTRASEÑA     <No establecido>
  • SERVIDOR             <No establecido>
  • MMSC <No establecido>
  • PROXY MMS       <No establecido>
  • PUERTO MMS    <No establecido>
  • MCC       <No establecido>
  • MNC      <No establecido>
  • TIPO AUTENTIFICACIÓN                  <No establecido>
  • TIPO APN              <No establecido>

Cómo liberar te teléfono o smartphone de Telcel

telcel
Para el caso de Telcel, la compañía ha presentado una herramienta de desbloqueo para que desde su página Web puedas liberar tu smartphone.
Lo que debes haceres entrar a la página www.telcel.com/desbloqueo verificar si tu equipo se encuentra entre los habilitados para ser liberado en línea. Si es así solo selecciona la marca y el modelo, para que después ingreses tu número a 10 dígitos (Es importante que ingreses el mismo número con el que fue dado de alta el equipo) así como el IMEI del equipo.
Después de escribir los datos el sitio nos entregará el código de desbloqueo, el cual tendremos que ingresar directamente en nuestro smartphone una vez que nos lo solicite al tener una tarjeta SIM de otra compañía.
Un procedimiento más sencillo para los equipos Android es rootear el equipo instalando una room personalizada de este sistema operativo, pero siempre te recomiendo seguir este procedimiento ya que no invalidará tu garantía y el Centro de Atención a clientes garantizará que el equipo funcionará al 100%. Si deseas conocer como rootear equipos te paso estas ligas para que liberes algunos smartphone por este método.
androidmochilita

Cómo liberar te teléfono o smartphone de Movistar

Movistar realiza un procedimiento similar, salvo que para usar la herramienta debes registrarte primero en la página Mi Movistar, aunque también es posible hacerlo por el chat de atención en línea, la verdad es que casi nunca tienen sistema.
En cuanto estes registrado en Mi Movistar solo debes seleccionar tu equipo y solicitar tu código de liberación, aunque algunos usuarios reportan que la mayoría de los equipos no estan disponibles para desbloquear en línea no pierdes nada con intentar antes de ir a un Centro de atención Movistar

Cómo liberar tu teléfono o smartphone de Iusacell o Unefón

Para el caso de Iusacell y Unefón será obligatorio asistas a un centro de atención a clientes y ellos te liberarán el equipo sin costo, o antes puedes marcar al teléfono 01800 2422 253 para que te den más información.

Cómo liberar tu teléfono para usarlo en Virgin Mobile México

Uno de los nuevos Operadores Móviles Virtuales en México es Virgin Mobile, y ellos ofrecen el servicio de liberación de tu equipo telefónico con un asociado externo que se llama Doctor SIM, que desde 200 pesos puede darte tu código de liberación en un máximo de 24 horas (aunque mencionan que en 9 horas te lo entregan)

Algo muy importante

(Pueden ser pocos los casos pero…) Vamos a suponer que eras originalmente usuario de la compañía A y te cambiaste a la compañía B. Y tu equipo fue comprado originalmente con la compañía A, entonces, si tu equipo por alguna razón sigue bloqueado es muy probable que necesites ir al Centro de Atención a Clientes de la compañía A para realizar el desbloqueo de tu equipo.

Actualización

Telcel ha hecho cambios para solicitar el código de liberación del equipo, ya que si el equipo no fue comprado con ellos deberás presentarte con tu identificación oficial y copía de tu factura del equipo a un centro de atención a clientes de Telcel. Y liberarán en un plazo máximo a 48 horas tu equipo (Es posible que tu información sea borrada, por lo que sugieren realizar antes un respaldo).

ESPERAMOS QUE EL PROCESO DE LIBERACION TE RESULTE FACIL Y DE ESTA FORMA AHORRARTE ENTRE 100 Y 300 PESOS QUE ES LO QUE COBRAN NORMALMENTE DEPENDIENDO EL EQUIPO.



2 comentarios:

  1. Excelente muchas gracias por la liberación del celular...
    Ando leyendo sobre como Quitar reporte de robo telcel y creo que seguire buscando.

    ResponderEliminar
  2. Genial entonces es mi teléfono que no sirve, yo si decia es que di de alta mi chip unefon, pero aun estaba sin señal quizás es por que no he hecho esto.

    ResponderEliminar

/