Oriente 253, Esquina Sur 8, Agricola Oriental, Iztacalco DF. Tel: 68352231, 04455 49024645

martes, 23 de mayo de 2017

Conociendo la memoria RAM

Siguiendo con nuestra sección para conocer a fondo los componentes que integran una PC o Lap Top, continuamos ahora brindandote información acerca de la memoria RAM, otro de los componentes vitales de nuestro equipo de computo.

La memoria RAM (random access memory) o memoria de acceso aleatorio es un tipo de memoria volátil que permite almacenar datos e instrucciones de forma temporal mientras que el sistema hace uso de ella. Una vez dejan de usarse, esos datos desaparecen.
La memoria RAM aportará fluidez a tu sistema, por lo que la cantidad a instalar y el tipo de memoria dependerá mucho del uso que vayas a hacer del ordenador, capacidad de la placa elegida e incluso el sistema de refrigeración que tengas instalado en tu PC.

Cantidad de memoria RAM

La cantidad de memoria estará directamente relacionada con el uso que hagas del equipo. Cada uso requiere una cantidad de RAM diferente. No necesitas la misma memoria RAM para navegar o ver películas en tu ordenador, que para jugar o editar vídeo o fotos.
Como norma general, un PC para uso doméstico tendrá suficiente con 4 u 8 GB de memoria RAM, mientras que un PC para juegos necesitará entre 8 y 16 GB y una estación de trabajo que se utilice para diseño, edición de vídeo o fotografía podría necesitar entre 16 y 32 GB de memoria RAM.
Además, hay que tener en cuenta la cantidad máxima y el tipo de memoria RAM que soporta la placa base ya que, dependiendo del chipset que integre la placa base, el límite máximo de memoria RAM que podrás instalar en tu PC también será diferente.
Para saber cuánta memoria RAM puedes instalar en tu ordenador, tendrás que consultar las especificaciones técnicas que te ofrece el fabricante de tu placa base en su página web.

Tamaño y formato

Actualmente, la gran mayoría de las placas base utiliza el tipo de memoria DDR3, pero los fabricantes ya comienzan a lanzar nuevos modelos que soportan el nuevo formato DDR4.
Los distintos formatos de memoria RAM (DDR400, DDR2, DDR3 y DDR4) se diferencian por el número de contactos del conector de la placa base. Además, cada tipo cuenta con diferentes muescas en el conector que impide que, por ejemplo, puedas confundirlos e intentar conectar un módulo DDR2 en un conector DDR3. Algo más habitual de lo que podría llegarse a pensar.
Como hemos comentado, estamos en plena transición entre la memoria DDR3 y DDR4, por lo que debes asegurarte de elegir la memoria RAM adecuada para tu placa base.
Algunos módulos incorporan disipadores de aluminio que mejoran la refrigeración de los chips de memoria, pero también elevan su altura y pueden llegar a tocar con el disipador que refrigera el procesador.
Por lo tanto, a la hora de elegir los módulos de memoria, ten en cuenta las medidas de ambos elementos ya que unas memorias demasiado altas podrían impedir la instalación de un disipador sobredimensionado para el procesador.


Comprueba si la altura del disipador de aluminio de la RAM es la adecuada y no te molestará para instalar un disipador más grande en el procesador.

Frecuencias y perfiles de configuración.

Cada módulo de memoria RAM está formado por varios chips de memoria que funciona a una determinada frecuencia de trabajo. Esta frecuencia, al igual que en los procesadores, afecta directamente al rendimiento y se mide en Megahercios (MHz).
Al elegir la memoria RAM que instalarás en tu PC, debes asegurarte de que la placa base soporta la frecuencia de trabajo de la memoria RAM.
Algunas placas base cuentan con soporte para perfiles XMP (Extreme Memory Profile). Si tanto los módulos de memoria, como la placa base, soportan esta función de configuración, al instalarlos, la placa detectará automáticamente la frecuencia de la memoria RAM y la configurará para obtener el máximo rendimiento.
Al instalar algunos módulos de memoria, la placa puede configurarlos para que trabajen a una frecuencia inferior a la que el fabricante prometía. En ese caso tendrás que configurar la frecuencia de la memoria RAM manualmente desde la BIOS o UEFI para subir el multiplicador de sus frecuencias y hacer que funcionen a la velocidad correcta.

Latencias en la RAM

Junto a la frecuencia, otro de los parámetros que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la memoria RAM adecuada para tu ordenador son las latencias de la memoria.
La estructura interna de la memoria RAM es como la de un tablero de ajedrez tridimensional en el que cada cuadro del tablero es una celda en la que se escriben los datos que se almacenan.
La latencia es el tiempo que tarda la memoria RAM en situarse en una determinada celda para leer o escribir su contenido. Cuanto mayor sea la latencia de la memoria RAM, mayor es el tiempo que “pierde” en llegar a una determinada celda y, por lo tanto, menos eficiente en su trabajo.
El parámetro de latencia en los módulos acostumbra a mostrarse tras las siglas CL (CAS Latency) que expresa el valor de la latencia CAS de la memoria, que a su vez es uno de los valores más importantes a la hora de establecer la eficiencia de la memoria RAM.
Por lo tanto, a igualdad de frecuencias de reloj para un módulo de memoria RAM, es preferible elegir una memoria RAM con una latencia baja. Por ejemplo, un módulo con una latencia CL7 es más eficiente que uno con una latencia CL8, CL9 o CL10.


Mejor a pares

Es recomendable utiliza parejas de módulos y, siempre que sea posible, utilizar módulos idénticos para aprovechar los sistemas de doble o cuádruple canal de las placas base.
Por lo tanto, si tienes pensado instalar 8 GB de memoria RAM en tu ordenador, es mejor hacerlo en dos módulos idénticos de 4 GB que en uno solo de 8 GB.
Dado que en muchas ocasiones puede resultar complicado diferenciar unos módulos de otros, lo más efectivo para asegurarte que ambos módulos son iguales, es fijarte en el número de referencia del modelo.


El voltaje también importa

Si te damos a elegir entre un coche que consuma mucho combustible y un coche que consuma muy poco, probablemente no tendrás muchas dudas al elegir el que menos consume, para de ese modo ahorrar algo de dinero en gasolina.
Pues en la memoria RAM sucede algo similar. Aunque la mayoría de los módulos DDR3 disponibles están diseñados para consumir un máximo de 1,5 voltios, existen algunos que rebajan esa cuota de consumo y la sitúan en torno a los 1,35 voltios.
Estos consumos, en situaciones normales simplemente implican un menor consumo energético.

Pero si quieres llevar al límite a tus memorias RAM y subir sus frecuencias de trabajo, este margen de voltaje te permitirá sobrealimentar los chips de memoria para alcanzar el límite de voltaje recomendado de 1,5 voltios y obtener así un mayor rendimiento. Por supuesto, esta operación de Overclocking debe realizarse con la mayor de las cautelas o podrías dañar las memorias y otros componentes de la placa base.

RAM para portátiles

La memoria RAM para ordenadores portátiles funciona exactamente igual que la de la de los ordenadores de sobremesa. La única diferencia entre ellas es que la memoria RAM para portátiles es mucho más pequeña que la de los ordenadores de sobremesa.
A la hora de elegir un tipo de memoria RAM para portátil debes tener en cuenta los mismos parámetros que para la normal, haciendo especial hincapié en la compatibilidad del nuevo módulo con la placa base de tu portátil.
Si eliges un módulo con una frecuencia más alta de la que soporta el portátil, puede provocar que no lo reconozca o, en el mejor de los casos, que gastes más dinero para que al final funcione por debajo de sus prestaciones.
Por el contrario, un módulo con una frecuencia de trabajo demasiado baja hará que tu portátil funcione más lento que antes.

DDR4. El futuro ya está aquí

El nuevo estándar de memoria RAM es el tipo DDR4, que ya está dejando de ser una especificación exclusiva de las placas base de rendimiento extremo, y comienza a extenderse poco a poco al resto de gamas.
Los módulos de las memorias DDR4 tienen 288 contactos (o pines) a diferencia de los 240 contactos que tiene la DDR3. Esto se traduce en una mayor velocidad de transferencia de datos que se sitúa en un máximo de 4.266 MT/s, mientras que la memoria DDR3 se mantiene en 2.133 MT/s.
Los módulos de memoria DDR4 no son compatibles con los conectores DDR3 de las placas base.
Físicamente existen algunas diferencias que permiten identificar los módulos DDR4 de los DDR3.
En los DDR4, los pines de contacto centrales son ligeramente más largos que los de los extremos.
Además, no podrás equivocarte al conectarlos en un conector DDR3 ya que la hendidura que tiene la conexión también ha cambiado, el número de conectores es mayor y los voltajes a los que trabajan ambos componentes son diferentes.


La memoria DDR4 ha conseguido optimizar el consumo fijando su voltaje entre 1,05 y 1,2 V., frente a los 1,5 V. que necesitan la mayoría de los módulos DDR3.
Esta optimización también afecta de forma directa a la generación de calor, que se reduce en la misma proporción que el voltaje. Por lo tanto, también afectará a la refrigeración general del equipo.
Los módulos de memoria DDR4 funcionan a una frecuencia de reloj mucho más alta que la de las memorias DDR3.
Así, mientras que solo los módulos DDR3 más extremos eran capaces de alcanzar frecuencias de hasta 2.933 MHz, los módulos DDR4 más básicos ya alcanzan los 2.133 MHz, mientras que los más extremos son capaces de alcanzar los 4.000 MHz.
Pero no todo iban a ser bondades en la nueva tecnología. La parte negativa es que las latencias de la memoria DDR4 es más lenta que la de la memoria DDR3.
Para que te hagas una idea, la latencia media de los módulos DDR3 es de CL9, mientras que en las memorias DDR4 lo más común es encontrar una latencia de CL15. Por suerte esto se compensa gracias a que el resto de valores que afectan al rendimiento son muy superiores.


Por que una PC es mi mejor opción

Desde hace unos años y gracias a la tecnologia móvil, los usuarios comunes hemos ido dejando de lado diversos equipos de entretenimiento y hasta de trabajo y hemos optado por un celular, tablet o phablet y esto hasta cierto punto nos ha beneficiado ya que un celular o equipo móvil lo podemos llevar casi a cualquier parte y no lo niego es para muchas personas indispensable.

Pero que hay de la pc? este equipo actualmente es utilizado solo por un pequeño grupo de personas ya sea para trabajo o para entretenimiento sin embargo, cabe señalar que una PC es un equipo de aprendizaje, de desarrollo y que llega a ser (si es bien utilizado) de mucha mayor importancia que un celular.

En la actualidad y por nuestro ritmo de vida muchos usuarios prefieren "conformarse" con solo ser consumidores o disfrutar de la app del momento, pero alguna vez te has preguntado que hay detras de esa APP.

detrás de todo software hay horas de trabajo y desarrollo que no podrían existir sin una PC, muchas personas no valoran por desconocimiento lo que una PC nos puede brindar, a veces por cuestiones tan simples como no saber utilizarla, por creer que son equipos muy complicados o costosos, o simplemente por no saber hasta donde nos puede ayudar un equipo de computo en el hogar.

Este post esta dedicado para aquellos que por temor o desconocimiento no se han atrevido a adquirir una PC y comprobar que una vez conociendo su funcionamiento no hay limites para lo que queramos desarrollar, a su vez los invito a replantearse la adquisición de un equipo el cual por que no, puede que les cambie su vida ya que tal ve no sepan que en una PC pueden.

* Elaborar desde textos simples, hasta escribir un libro
* Diseñar su currículo, tarjetas de presentación y hasta su propia pagina WEB
* Almacenar su música favorita, películas y pasar estas mismas a sus dispositivos móviles 
* Crear hojas que les ayuden a administrar sus actividades o gastos
* Almacenar todas sus fotos y videos de eventos importantes
* Crear copias de sus discos favoritos
* Elaborar presentaciones o videos familiares o de trabajo
* Jugar una infinidad de juegos para sus ratos libres
* Encontrar información de cualquier tema y vista desde diferentes puntos de vista e investigación
* Hacer desde su casa muchos trámites o saber como hacerlos en persona
* Comunicarse mediante emails, enviar archivos, etc.
* Aprender a programar y desarrollar su propio software.
* Etc, etc, etc.

Los usos de la PC y la forma en la que nos puede ayudar en nuestras tareas diarias son infinitos, lo importante es elegir el equipo indicado para lo que necesitamos y sobre todo adquirir nuestros equipos en lugares de confianza y asesorados siempre por personas que conozcan del tema, de esta forma podemos adentrarnos en el inmenzo mundo de la computación y por que no dejar de ser consumidor para pasar a ser un desarrollador.


En PC Trend-e, nos ponemos a tus ordenes si en algún momento requieres un equipo de computo diseñado para tus necesidades o bien si requieres asesoría para adquirir una PC.

viernes, 19 de mayo de 2017

SOLUCIONAR EL ERROR DE ESPACIO INSUFICIENTE PARA INSTALACIÓN DE APPS EN ANDROID

A medida que pasa el tiempo, y debido a la enorme variedad de aplicaciones disponibles en el Google Play Store, ya sea de forma gratuita o por muy bajos costos, no es de extrañar que nuestro smartphone o tablet con Android comience a quedarse sin espacio suficiente para continuar instalando apps.
Al mismo tiempo, quienes solemos utilizar frecuentemente este dispositivo, también solemos almacenar archivos dentro de la unidad de almacenamiento del mismo, con lo cual tanto la memoria interna del equipo como la tarjeta externa, terminan llenándose de tal manera que en ocasiones nos es imposible poder instalar nuevas aplicaciones.

Es precisamente en ese momento, cuando aguardamos la instalación de una nueva herramienta, que aparece ante nuestra vista un cuadro que nos informa un error en la instalación de dicha app, debido al espacio insuficiente en el dispositivo.
Claro que en un caso así, nos resta desinstalar algunas aplicaciones que no utilizamos, borrar la caché, o bien adquirir una tarjeta de memoria con mayor capacidad.
No obstante, lo cierto es que en ocasiones puede llegar a suceder tambiénque aparezca este error cuando en realidad todavía disponemos de espacio de almacenamiento. Si es esto precisamente lo que nos sucede, después de que hayamos comprobado que disponemos espacio, pero notamos que este error continúa apareciendo, entonces deberemos seguir adelante los pasos que se describen a continuación:
Lo primero que debemos tener en cuenta es que este mensaje suele aparecer cuando hemos descargado o transferido archivos multimedia de gran tamaño, como así también luego de instalar aplicaciones grandes en nuestro dispositivo Android.

Claro que lo primero que debemos hacer es comprobar el espacio de almacenamiento disponible del equipo, para lo cual nos dirigimos a “Ajustes”,y una vez allí al apartado de “Almacenamiento”, donde podremos verificar el espacio actual disponible en todas las unidades que posea el equipo.
Una vez comprobado esto, lo que debemos hacer es instalar la aplicación denominada App Cache Cleaner 1Tap Clean, la cual podemos encontrar de forma gratuita en este enlace. Es importante tener en cuenta que se trata de una app cuyo tamaño es de sólo 2 MB por lo que podremos instalarla sin inconvenientes, es decir que no nos saldrá el cuadro de error al intentarlo.


Una vez instalada la aplicación, debemos iniciarla, automáticamente la herramienta comenzará a calcular el tamaño de la caché de todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en el dispositivo, para luego mostrarnos una lista con estos datos.
Cuando la aplicación haya finalizado, veremos que debajo de la lista aparecerá el botón “Clear”, que servirá para borrar la caché de todas las aplicaciones al mismo tiempo, por lo que deberemos pulsar sobre dicho botón.

También podemos optar por eliminar la caché de cada aplicación por separado, para lo cual sólo debemos mantener pulsado sobre el icono de Papelera que aparece en la lista junto a cada una de las apps listadas.
Se desplegará un cuadro de diálogo que nos dará diversas opciones, tales como desinstalar la app, acceder a los detalles y compartirla, entre otras. Precisamente desde los detalles de la app accedemos a la ventana en cual deberemos pulsar sobre el botón “Borrar Caché”.

Notaremos que el espacio que está siendo liberado es significativo. Por ello debemos asegurarnos que la caché de las aplicaciones no vuelva a acumularse, para lo cual es recomendable establecer recordatorios en la propia aplicación App Cache Cleaner 1Tap Clean para eliminar la memoria caché cuando ésta alcanza una cierta cantidad de tamaño.
Para ello, nos dirigimos al menú desplegable de la aplicación en el sector izquierdo de la ventana, y pulsamos sobre el apartado “Reminder”, desde donde podemos configurar el recordatorio, ya sea por tamaño límite o bien por fecha.

Otra de las opciones es programar la aplicación en el modo de auto borrado de caché en un cierto intervalo de tiempo, para lo cual pulsamos sobre el icono de tres puntos, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, allí pulsamos sobre “Settings”, y luego pulsamos sobre “Auto Clear Interval”, desde donde podremos establecer el tiempo que deseamos que realice la eliminación automática de caché.
Clean Master: Mayores funcionalidades
Otra de las alternativas que podemos utilizar para liberar espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo Android es la aplicación denominada Clean Master, que en realidad se está convirtiendo en los últimos tiempos en una de las más populares de su tipo, debido fundamentalmente a la amplia variedad de funcionalidades que nos brinda.

En el caso de Clean Master, los desarrolladores han creado dos versiones, las cuales ofrecen las mismas funcionalidades, por un lado la versión estándar,que podemos hallar en este enlace, y por otro la versión x86 que encontraremos en este enlace, ambas totalmente gratuitas.
En líneas generales, Clean Master es denominado un optimizador de archivos, ya que esa es la función que precisamente realiza la aplicación, ayudándonos cotidianamente a liberar nuestro samrtphone o tablet Android de todos los archivos basura y la memoria caché acumulada de las aplicaciones que utilizamos frecuentemente.
Se recomienda la puesta en ejecución de la app precisamente cuando notamos que nuestro equipo se ha vuelto lento en sus procesos habituales, como así también cuando vemos que eleva su temperatura, o si sufre pausas injustificadas durante la ejecución de juegos, y por supuesto para liberar espacio cuando ya no disponemos del mismo para instalar nuevas apps.

Es importante destacar que Clean Master no sólo nos brinda la posibilidad de liberar espacio y mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo, con lo que además se optimiza el uso de la batería otorgando mayor autonomía, sino que además nos ofrece la posibilidad de proteger el equipo de aplicaciones maliciosas como así también virus, ya que no sólo es un optimizador, sino que también funciona como antivirus para Android.
Su función de antivirus la lleva a cabo realizando un exhaustivo escaneo del sistema de manera periódica, y al mismo tiempo al realizar una depuración de nuestra información personal en el equipo, nos provee la posibilidad de mantener segura nuestra privacidad.
Además cuenta con la característica de emitir notificaciones, para mantenernos al tanto de cuándo ha detectado un virus, alguna aplicación no deseada, e incluso cuando registra que el espacio de almacenamiento está siendo ocupado en gran medida por la memoria caché.

Lo mejor de todo es que su utilización es realmente sencilla, ya que posee una interfaz gráfica muy fácil de utilizar, y además siempre nos permite elegir qué borrar y qué no. Por todo ello, Clean Master es una de las herramientas más recomendadas en la actualidad por millones de usuarios de Android.

Conociendo Procesadores y sus diferencias

Aun que a la mayoría de usuarios nos duele aceptarlo, no conocemos o mas bien desconocemos la importancia de los componentes de una PC o Lap Top.
Des-afortunadamente la mayor parte de las ocasiones nos dejamos llevar por lo que creemos es lo mas nuevo, o peor aún a la hora de comprar un equipo llegamos a creer en la variedad de datos técnicos que nos proporciona el vendedor sin llegar a conocer a fondo que es lo que estamos comprando.
En muchas ocasiones en nuestro negocio recibimos equipos que el cliente desconoce por que están lentos, se traban mucho o simplemente no les sirven para lo que los requieren y lo peor aun su molestia radica en que no pueden creer que un equipo siendo nuevo simplemente trabaje mas lento que la pentium 4 que tenían hace 15 años. 
Esto sucede ya que la tecnología cambia constantemente y cada vez se requieren mejores recursos de hardware para correr los programas de hoy en día y si no conocemos de que depende que el equipo satisfaga nuestras necesidades, sera muy díficil encontrar la PC o Laptop óptima para nuestro trabajo
Al día de hoy se encuentran en el mercado muchas computadoras, lap tops y equipos portátiles de gama baja que si, para un usuario que solo utilice office e internet son suficiente, pero que pasa cuando queremos ir mas allá, cuando queremos ocupar nuestro equipo como un centro múltimedia, cuando necesitamos software de edición, cuando queremos instalar juegos, etc. simplemente no dan mas, aun siendo nuevos estos equipos no dejan de ser de gama baja, aun que nos hayan costado miles de pesos y creamos que son mejores porque ya todo esta incluido en un solo monitor y no necesitamos ese estorboso CPU, lo siento y deben saberlo solo pagaron la marca o bien el lujo de tener todo en uno, pero jamas serán equipos de alto rendimiento.
Todo este conflicto se da ya que realmente no sabemos como funciona o que es un procesador, no sabemos de que se encarga la RAM, creemos que tener 1 terabyte de disco duro ya lo es todo y no es asi, todo absolutamente todos y cada uno de los componentes que integran una PC o Lap Top son de suma importancia y los hay de muchos tipos y calidades, por ejemplo no es lo mismo tener 4gb de RAM DDR2 que 2GB de RAM DDR3,  ya ni hablemos de la velocidad de su bus si es 333, 667, 800, 1333 Mhz,etc
Repito por eso todos los componentes son importantes empesando con la Motherboard
Por esta Razón decidimos abrir un espacio para ir conociendo poco a poco cada uno de los componentes y comenzamos con uno de los mas importantes, el corazón de nuestro equipo de computo. El PROCESADOR, los hay principalmente de 2 marcas AMD e INTEL, en esta ocasión nos referiremos a la familia Intel mas comercial, sin embargo sepan que aun que tratamos de describir los procesadores mas comunes que podemos encontrar actualmente, aun así quedan muchos fuera de este aporte  que si quieren después hablaremos con mas detalle de cada uno de ellos, incluyendo el famoso ATOM, integrado en muchos "all in one" y netbooks y que es un procesador a mi parecer muy muy pobre y que le ha dado mucha lata a bastantes usuarios por sus pocas prestaciones y aun así elevado costo en algunos equipos.
Pero empecemos.
Entre los procesadores, la principal diferencia es básicamente la tecnología que cada uno tiene metido, por eso es imposible decir que uno sea mejor que el otro. Lo que hay son procesadores con tecnologías e indicaciones distintas para cada perfil de usuario.

Éstas son las diferencias entre los procesadores Intel Core2 Duo, Core i3, Core i5 y Core i7:

Intel Core2 Duo

Los Intel Core2 Duo son las tecnología más antigua de todos los modelos de los que vamos a hablar y tienen dos núcleos (dual-core), son recomendados los procesadores antiguos diseñados para usuarios avanzados que pretenden trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo o con programas pesados.  Esta tecnología trabaja a 45nm o 65nm y 65 W de consumo.
La nueva gama de Intel son los Core i, ya que han decidido darle un importante giro a su estructura de marcas de procesadores. Hasta ahora teníamos los Core Duo, Core 2 Duo, Core 2 Quad, pero ahora ya tenemos la serie Core i3, Core i5 y Core i7.

Core i3

Los Core i3, para procesadores de gama básica o de entrada; Core i5 para requerimientos intermedios; y el Core i7 para usuarios de alto desempeño. Estos modelos han empezado a aparecer en los desarrollos actuales de Intel como los nombre clave Lynnfield y Clarkfield y Bloomfield.
Intel distribuye su nueva gama de microprocesadores, los micros i7, i5 e i3, que tienen como nombre Lynnfield (Core i5 y Core i7 de gama baja) y Clarkdale (Core i5 con gráficas integradas y los Core i3).
Los microprocesadores Bloomfield quedan reservados a los más potentes Core i7 que no son realmente asequibles para un uso doméstico.
Los Core i3 son unos microprocesadores de doble núcleo y fabricados en 32nm, 4MB de Caché L3 y lo más novedoso y distintivo es que incorporan en el propio procesador, la tarjeta gráfica.  Los procesadores Intel Core i3 están diseñados para ofrecer alto rendimiento en la ejecución de videos de alta definición y tareas con gráficos 3D.
El procesador Core i3 es una opción inteligente para el hogar y la oficina, también cuenta con la Tecnología Intel® Hyper-Threading, que permite que cada núcleo de su procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo, suministrando el desempeño que necesita para hacer tares múltiples de manera inteligente.

Core i5

Los Core i5 tienen dos versiones a la venta, la Clarkdale, que al igual que los Core i3 llevan la gráfica integrada y están fabricados en 32nm, y luego los englobados en Lynnfield. Los Core i5 Clarkdale tiene cuatro núcleos. Estos microprocesadores si que llevan Turbo Boost. Si hablamos sobre el rendimientos que generan los Core i3 y los Core i5 desarrollan 4 procesos simultáneos, 2 por cada núcleo y 1 por cada núcleo respectivamente.
Si pasamos a hablar de los Core i5 Lynnfield, nos encontramos con microprocesadores de 4 núcleos que en este caso están fabricados en 45nm. Son de mayor tamaño y consumen más energía que sus hermanos pequeños. Estos procesadores están orientados a ordenadores de gama alta y dan mejor rendimiento gráfico y multimedia que los Clarkdale a pesar de que a partir de estos modelos ya no se incluye la gráfica en el procesador.

Core i7

Por último, los Core i7 también tienen una serie de micros dentro de los Lynnfield y que al igual que todos estos, son acoplados a la placa base a través del Socket 1156 y fabricados en 45nm. Lo mejor de los Core i7 es que además de tener 4 núcleos, llevan las dos tecnologías punteras de Intel, el Turbo Boost y el Hyperthreading. Esto hace que su velocidad de procesamiento sea muy alta y que en su caso, con 4 núcleos, genere nada más y nada menos que 8 procesos simultáneos.
Los microprocesadores Lynnfield (incluimos el Core i5 por supuesto) tienen una memoria Caché L3 de 8MB, el doble que los Clarkdale.  Ahora, los Core i7 Bloomfield tienen las mismas características que el resto de los Core i7, pero el Socket de conexión es el modelo 1366 (posiblemente la misma que los rumoreados Core i9).

Al  final de cuentas lo que siempre recomiendo a mis clientes piensen para que necesitan el ordenador, si requieren cubrir solo tareas básicas, si ademas de esto lo usaran para ver vídeos, películas, si a la larga les gustaría usarla para juegos o hasta donde quieren llegar y sobre todo fijarse un presupuesto que pueda variar mas menos 10% 
Lo ideal es siempre trabajar con marcas de calidad (ojo HP ya no es sinónimo de calidad) y enfocarse en el desempeño interno mas alla de si la pantalla es super full mega HD 8K y touch aparte; o de si las luces led que trae se ven bonitas.
Hay que enfocarse en las posibles expansiones futuras y nunca comprar equipos o componentes REFURBISHED (remanufacturados) o de marcas de poca confianza.

Si necesitan asesoría o bien cotizar cualquier equipo estamos como siempre a sus ordenes en Oriente 253 esquina con sur 8, Col. Agrícola Oriental
/